viernes, 21 de febrero de 2014

CURADOR DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN 
Una de las definiciones que más me gusto es la que definió Tom George, un experto curador de contenidos aquí les dejo el link de su blog

http://www.internetbillboards.net/2013/06/10/why-content-curation-and-crowdsourcing-will-change-everything/

Un curador de contenidos es alguien que encuentra, organiza, presenta y comparte información valiosa (contenido) de muchas formas, sobre un tema específico, de manera que proporciona al lector su visión sobre el tema, buscando el debate sobre el mismo




DESARROLLO

Qué objetivos tiene que cumplir el curador de contenidos
  • Conocer ampliamente y reflexionar sobre su función.
  • Analizar las características del público al que se dirige.
  • Conocer los criterios básicos para identificar, seleccionar y valorar información.
  • Utilizar herramientas y métodos adecuados para mantener una revisión periódica.
  • Conocer las características, potenciales y limitaciones, de diversas herramientas para buscar, gestionar y compartir información.
  • Ser consciente y respetar las normas básicas de propiedad intelectual y licencias de la información.
  • Conocer las características y funcionalidades de diversas redes sociales y participar en ellas de manera activa.
  • Autoevaluar su labor y retroalimentar la de su público.




REFERENCIAS

http://plealmu.wordpress.com/2013/05/29/quiero-ser-content-curator/

http://www.internetbillboards.net/2013/06/10/why-content-curation-and-crowdsourcing-will-change-everything/

Nuevamente les comparto este video que deja mas claro el concepto

2 comentarios:

  1. me agrado tu información, el vídeo que colocaste nos ayuda a definir mas el concepto, la manera del desarrollo del curador de contenidos me llamo mucho la atención. buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. woow la verdad es información muy útil e interesante me gustó mucho, FELICIDADES..!!!

    ResponderEliminar