3.1.1. CONCEPTOS DE EVIDENCIA
La evidencia de auditoría
es necesaria para corroborar o contradecir las afirmaciones que contiene los
estados financieros y proporcionar así al auditor una base para expresar su
opinión, se obtiene diseñando y aplicando pruebas de auditoría.
Los tipos de evidencia son:
1.
Examen Físico
2.
Confirmación
3.
Documentación
4.
Observación
5.
Consulta al cliente
6.
Desempeño
7. Procedimientos analíticos
3.1.2. PAPELES DE TRABAJO O DOCUMENTACIÓN
Son el conjunto de
documentos, planillas o cédulas, en las cuales el auditor registra los datos y
la información obtenida durante el proceso de Auditoría, los resultados y las
pruebas realizadas. Los papeles de trabajo también pueden constituir la
información almacenada en cintas, películas u otros medios (diskettes), y puede
habilitarse sobre listados, y fotocopias de documentos claves de la
organización, sin incurrir a exceso de copiar todo el archivo.
Los papeles de trabajo
tienen los siguientes propósitos:
ü Soportar
por escrito la planeación del trabajo de auditoría.
ü Instrumento
o medio de supervisión y revisión del trabajo de auditoría.
ü Registra
la evidencia como respaldo de la auditoria y de informe
ü Se
constituye en soporte legal en la medida de requerir pruebas.
ü Memoria
escrita de la auditoría.
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