miércoles, 2 de diciembre de 2015

3.1. CONCEPTOS BÁSICOS

3.1.1.    CONCEPTOS DE EVIDENCIA
La evidencia de auditoría es necesaria para corroborar o contradecir las afirmaciones que contiene los estados financieros y proporcionar así al auditor una base para expresar su opinión, se obtiene diseñando y aplicando pruebas de auditoría.
Los tipos de evidencia son:
1.      Examen Físico
2.      Confirmación
3.      Documentación
4.      Observación
5.      Consulta al cliente
6.      Desempeño

7.      Procedimientos analíticos



3.1.2.    PAPELES DE TRABAJO O DOCUMENTACIÓN
Son el conjunto de documentos, planillas o cédulas, en las cuales el auditor registra los datos y la información obtenida durante el proceso de Auditoría, los resultados y las pruebas realizadas.  Los papeles de trabajo también pueden constituir la información almacenada en cintas, películas u otros medios (diskettes), y puede habilitarse  sobre listados, y fotocopias de documentos claves de la organización, sin incurrir a exceso de copiar todo el archivo.
Los papeles de trabajo tienen los siguientes propósitos: 
ü  Soportar por escrito la planeación del trabajo de auditoría.
ü  Instrumento o medio de supervisión y revisión del trabajo de auditoría.
ü  Registra la evidencia como respaldo de la auditoria y de informe
ü  Se constituye en soporte legal en la medida de requerir pruebas.
ü  Memoria escrita de la auditoría.


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