miércoles, 2 de diciembre de 2015

3.3. PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES DE AUDITORIA

3.3.1.    TIPOS DE CONCLUSIONES
ü  CONCEPTO
Conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.  Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión.  Como en general se argumenta con intención de establecer una conclusión, se suele procurar que las premisas impliquen la conclusión y que sean verdaderas. Antes que nada, se debe recordar que una conclusión es una proposición lógica final y no una "opinión".
ü  CALIDAD
Proceso sistemático documentado y de verificación objetiva para:
·         Evaluar la evidencia.
·         Determinar cuáles actividades, eventos condiciones, cumplen con los criterios de la auditoria.

ü  CONCLUSIÓN
Especifica el cierre de la auditoria y el cumplimiento de los objetivos.
El informe de auditoría tiene que estar basado en una metodología, misma que debe estar soportada por mejores prácticas administrativas y tecnológicas.
Debe contener cuando menos los puntos observados en la presentación y el formato puede elaborarse de acuerdo a las necesidades del auditor, por lo que no existe un formato en específico. La información y observaciones vertidos deben contener sustento y no pueden ser en ningún caso subjetivos.

ü  PARTES DE UNA CONCLUSIÓN DETALLADA
·         Título.
·         Partes interesadas.
·         Objetivo, áreas y procesos involucrados.
·         También describe la extensión y límites de la auditoría.
·         Resultados: Descubrimientos encontrados en la auditoría.
·         Observaciones relevantes por parte del auditor.
·         Firmas del auditor y auditado.
ü  INFORME DE AUDITORÍA
Es el medio formal para comunicar los objetivos de la auditoria, las normas utilizadas, alcance, resultados, conclusiones y recomendaciones de la auditoria.  La conclusión debe ser objetiva, clara, concisa, constructiva y oportuna.


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