miércoles, 30 de septiembre de 2015

1.2. POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN (REGLAS DE NEGOCIO).

1.2.1. CONCEPTO DE POLÍTICA 
Es la orientación o directriz que debe ser divulgada, entendida y acatada por todos los miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y 
responsabilidades de cada área de la organización. Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, 
sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización.


1.2.2. MANUAL DE POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.
Su importancia radica en que representa un recurso técnico para ayudar a la orientación del personal y también ayuda a declarar políticas y procedimientos, 
o proporcionar soluciones rápidas a los malos entendidos y a mostrar cómo puede contribuir el empleado al logro de los objetivos del organismo. 
También ayuda a los administradores a no repetir la información o instrucciones.


1.2.3. CARACTERÍSTICAS DE LOS MANUALES DE POLÍTICAS.
Estos manuales deben estar escritos en lenguaje sencillo, preciso y lógico que permita garantizar su aplicabilidad en las tareas y funciones del trabajador. 
Deben estar elaborados mediante una metodología conocida que permita flexibilidad para su modificación y/o actualización mediante hojas intercambiables, 
de acuerdo con las políticas que emita la organización.

REFERENCIAS

Mendia, M. (14 de Mayo de 2012). Gestiopolis. Recuperado el 2015 de Septiembre de 07, de http://www.gestiopolis.com/politica-organizacional-concepto-y-esquema-en-la-empresa/

Rivas, G. A. (1989). Auditoria Informatica. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.

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