miércoles, 30 de septiembre de 2015

1.5 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

1.5.1. OBJETIVOS
Evaluar en qué medida la organización de la empresa es compatible con las necesidades para un efectivo control de su gestión al nivel actual y esperado de operaciones,
acorde con la estrategia de negocios y políticas vigentes o que esté previsto desarrollar, teniendo presente los cambios y ampliaciones estructurales próximos a
realizar.


1.5.2. VENTAJAS DE ANALIZAR EL SISTEMA ACTUAL
Eficacia del sistema actual: El estudio y diagnóstico del sistema actual proporciona una oportunidad para determinar si dicho sistema es satisfactorio,
Ideas de diseño: El analista del sistema actual puede proporcionar una fuente inmediata de ideas para el diseño.
Reconocimiento de recursos: El examen del sistema actual le permite al analista identificar los recursos disponibles para el nuevo sistema o subsistema.

1.5.3. ÁREAS DE OPORTUNIDAD DE TI
Se señalan al menos cinco prácticas que permiten a las organizaciones lograr aumentos de productividad a través de las aplicaciones de TI, independientemente de
la industria o país en que se encuentren:



Invertir el mínimo necesario o más en sofisticación de las redes para poder implementar y utilizar aplicaciones en red efectivamente.
Realizar reingeniería de los procesos para lograr un aprovechamiento pleno de las nuevas tecnologías.
Automatizar los procesos en aplicaciones en redes, integrando los datos resultantes a través de toda la empresa.
Orientar la cultura organizacional hacia la entrega de servicios.
Medir los resultados operativos.



1.5.4. ÁREAS DE INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Se pueden distinguir varias áreas a las que pueden influir los cambios tecnológicos, a continuación se citan algunos ejemplos:

  • Aumento de recursos económicos, técnicos y humanos, en Investigación y desarrollo.
  • Mayor sistematización metodológica en los procesos de investigación científica.
  • Incesante renovación y ampliación de la gama de productos y servicios.
  • Globalización de los mercados clásicos con el fin de obtener en el menor tiempo posible la mayor amortización posible de las inversiones efectuadas.
  • La publicidad.
REFERENCIAS 

ITIL FUNDATION . (2015). Funciones, procesos y roles. 2015, de GESTION DE SERVICIOS DE TI Sitio web: http://itilv3.osiatis.es/funciones_procesos_roles.php


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